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Política de Protección de Datos

Esta política general de protección de datos se aplica a todos los servicios en línea ofrecidos por Santillán Del Río Legal Firm S.C. Esto incluye sitios web, funciones y contenidos, así como presencias externas en línea, como nuestro portal de clientes o nuestra base de datos.

 

Además de la siguiente información obligatoria, hemos recopilado información adicional de protección de datos individuales para ofertas individuales en línea, correspondientes a la solicitud realizada por el Usuario interesado. Estos proporcionan procedimientos de procesamiento de datos específicos de la oferta y se centran, en particular, en la cooperación con proveedores de servicios externos que suministran servicios que por medio nuestro como asesores o intervinientes en la operación, brindan un servicio independiente al usuario de nuestros servicios.

 

En las siguientes líneas, proporcionamos información sobre la recopilación de datos personales al utilizar nuestras ofertas de servicios en línea, por medio de nuestro Sitio Web.

 

La información de protección de datos individual debe observarse para las siguientes ofertas en línea.

 

Observables en: www.sdrlegal.com.mx

 

De conformidad con el numeral sexto de la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos en su Base A. fracción II y 16 fracción segunda, así como la correlativa norma a este, la cual corresponde a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (o por su abreviación, la “LFPDPPP”), Santillán Del Río Legal Firm S.C., siendo una empresa comprometida con la legalidad y socialmente responsable, se responsabiliza del tratamiento de los datos personales que nos proporcione. Sometiendo su USO, PROTECCIÓN, UTILIZACIÓN y DISTRIBUCIÓN a las normativas vigentes en el Estado mexicano.

 

Los datos personales son todos los datos que pueden estar relacionados con usted personalmente, por ejemplo, su nombre, dirección, direcciones de correo electrónico, entre otros. Los datos personales que recopilamos de usted referentes a los servicios web son su comportamiento de usuario y dirección IP, entre otros.

 

La parte responsable de acuerdo con el Art. 2, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares es: la persona que lleven a cabo la recolección y almacenamiento de datos personales, que sea para uso exclusivamente personal, y sin fines de divulgación o utilización comercial, siendo en este caso Santillán Del Río Legal Firm S.C., misma que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos.

 

Si hacemos uso de proveedores de servicios comisionados para funciones individuales de nuestras ofertas y servicios, o si deseamos utilizar sus datos con fines comerciales, haremos uso de proveedores de servicios comisionados para funciones individuales de nuestras ofertas y servicios, y haremos informarle de los procesos respectivos como se describe en detalle a continuación.

 

Al hacerlo, también citaremos los criterios establecidos para el período de almacenamiento.

 

Información general sobre el procesamiento de datos:

 

Como cuestión de principio, recopilamos y utilizamos los datos personales de los usuarios solo en la medida necesaria para garantizar el funcionamiento de nuestro sitio web y de nuestros contenidos y servicios. La recopilación y utilización de los datos personales de nuestros usuarios normalmente ocurre después de que los usuarios hayan dado su consentimiento. Se aplica una excepción a los casos en los que no se puede obtener el consentimiento previo por razones prácticas y en los que el procesamiento de los datos está legalmente permitido.

 

Estimado usuario, se le informa que al accesar los datos personales que recabamos de usted, serán utilizados en términos del artículo 12º de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, única y exclusivamente para los siguientes fines:

 

  1. Confirmar su identidad y contactarlo.

  2. Integrar su expediente como cliente o prospecto de cliente, y darlo de alta en nuestros sistemas.

  3. Otorgar seguridad y certeza jurídica a los hechos y actos que celebre con nosotros.

  4. Proveerle los servicios que contrata con nosotros y cumplir las obligaciones contraídas con usted, en términos de los contratos autónomos celebrados para el fin de la prestación de un servicio específico.

  5. Cumplir con la normatividad aplicable.

  6. Verificar la información que nos proporciona.

  7. Realizar el proceso relacionado con la facturación.

  8. En su caso, efectuar gestiones de cobranza.

 

De manera adicional, podremos utilizar, bajo los términos del artículo 15º de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,  su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención y servicio:

 

  1. Evaluar la calidad de nuestro servicio.

  2. Invitarlo a eventos profesionales, académicos, culturales o cualquier otro relacionado con la empresa.

  3. Promocionarle nuestros servicios.

En la medida en que hayamos obtenido el consentimiento para el procesamiento de datos personales del interesado; al procesar datos personales necesarios para cumplir un contrato. Esto también se aplica al procesamiento que se requiere para realizar medidas precontractuales. En la medida en que el procesamiento de datos personales sea necesario para cumplir con una obligación legal a la que está sujeta nuestra empresa. Si los intereses vitales del interesado o de otra persona física requieren el procesamiento de datos personales, si el procesamiento es necesario para los fines de los intereses legítimos perseguidos por nuestra empresa o por un tercero y los intereses, derechos y libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre los intereses anteriores, el art. 8 de la LFPDPPP actúa como base legal.

 

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puede negarnos su Consentimiento desde este momento enviándonos su solicitud al correo electrónico contacto@sdrlegal.com.mx

 

Su negativa en este sentido, no será motivo para que le dejemos de proporcionar los servicios que contrate con nosotros, y le informamos que usted cuenta con un plazo de cinco días hábiles para hacernos saber de esta, a partir de la firma del presente contrato, establecido en el artículo 14º del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Los datos personales del interesado se eliminan o bloquean una vez que el propósito de su almacenamiento ya no se aplica. Además, los datos pueden almacenarse si el legislador nacional lo ha previsto en leyes, códigos, actos u otros reglamentos de la legislación de la Federación a los que está sujeto el responsable del tratamiento. Los datos también se bloquean o eliminan si expira un período de almacenamiento prescrito por las normas establecidas, a menos que sea necesario continuar almacenando los datos para concluir o cumplir un contrato.

 

DERECHOS DEL TITULAR DE DATOS PERSONALES

 

Cualquier titular, o en su caso su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la LFPDPPP. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. Los datos personales serán resguardadosde tal manera que permiten el ejercicio sin dilación de estos derechos.

 

Los titulares tienen derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder del responsable, así como conocer el Aviso de Privacidad y Política de Protección de Datos al que está sujeto el tratamiento.

 

El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

 

El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar la autorización para el uso de sus datos personales.

 

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

 

Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.

 

Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

 

El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

 

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

  2. Deban ser tratados por disposición legal;

  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;

  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y

  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

El titular tendrá derecho en todo momento y por causa legítima a oponerse al tratamiento de sus datos. De resultar procedente, el responsable no podrá tratar los datos relativos al titular.

 

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

 

Además, también podemos divulgar sus datos personales a terceros cuando ofrecemos participación en campañas, concursos, conclusiones de contratos o servicios similares junto con socios comerciales o aliados estratégicos para el cumplimiento del objeto de los contratos celebrados con nosotros, mediando el presente como autorización expresa para tal efecto.

 

Recibirá más información al respecto cuando proporcione sus datos personales o en la parte inferior de la descripción del servicio que se ofrece.

 

Si nuestros proveedores de servicios o socios tienen su sede en un país fuera del territorio nacional, le informaremos de las consecuencias de esto en la descripción del servicio que se ofrece.

 

Sus datos personales solo son tratados por el personal adscrito a esta empresa a efecto de dar cumplimiento a los servicios que Usted solicita, por lo cual, sus datos personales no se transfieren a ningún tercero ajeno a ella, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades competentes, por lo que su información personal podrá ser transferida a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera su consentimiento:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Salvo los casos señalados y los demás referidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su información personal no será transferida.

 

De acuerdo con el artículo 15º de la multicitada Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se hace de su conocimiento cuáles serán los datos recabados y el fin que se le dará a estos.

 

DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, como cliente de alguno de nuestros servicios, podemos solicitar información personal y/o patrimonial, que varía según el caso:

 

  1. Nombre, fecha de nacimiento y género de usted como solicitante y de las personas jurídicas o físicas relacionadas al objeto de su solicitud.

  2. Correo electrónico y número telefónico.

  3. Actas que acrediten la existencia y personalidad de usted como solicitante y de las personas jurídicas o físicas relacionadas al objeto de su solicitud, tales como pueden ser Acta Constitutiva de la persona jurídica, poderes de los representantes legales de la persona jurídica, acta de nacimiento del solicitante, entre otras.

  4. Datos patrimoniales como cuentas bancarias, estados de cuenta, comprobantes fiscales, entre otros.

  5. Comprobantes oficiales que acrediten su identidad.

  6. Datos fiscales, profesionales y laborales.

  7. No se solicitan datos personales sensibles.

  8. Los demás que sean necesarios para el cumplimiento del objeto del contrato y servicio, mismos que constaran en el contrato para tal efecto.

Antes de oponerte a la política de privacidad o publicidad de datos personales te invitamos a analizar nuestras políticas de Derechos ARCO.

 

DERECHOS ARCO

 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) de acuerdo a los términos permitidos por la normatividad aplicable, en cualquier momento a través del correo electrónico antes mencionado.

 

Hacemos de su conocimiento que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

El titular o su representante legal podrá solicitar al responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

 

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:

 

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la LFPDPPP. Asimismo fomentará la protección de datos personales al interior de la organización.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

  2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

 

En todos los casos anteriores, Santillán Del Río Legal Firm S.C., informará el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

 

La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

 

Dicho derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de su identidad ante el responsable. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal (Ciudad de México), a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

 

LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

 

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los siguientes medios que hemos instrumentado:

 

o Solicitar, a través del correo electrónico antes mencionado, su inscripción al “Listado de Exclusión Publicitaria”, con el objeto de no recibir información promocional de nuestros productos y servicios.

 

o Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio.

 

o Inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para mayor información respecto de esta opción, usted puede contactarse directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor o ingresar a la siguiente liga:

http://rpc.profeco.gob.mx

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER SU INFORMACIÓN PERSONAL

 

La protección de sus datos personales es muy importante para nuestra empresa, por lo que su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas y administrativas de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad aplicable.

 

ELIMINACIÓN DE DATOS

 

De conformidad con el numeral 11º de la LFPDPPP, los datos procesados ​​por nosotros se eliminarán o se restringirá su procesamiento. A menos que se indique expresamente en esta política de protección de datos, los datos almacenados por nosotros se eliminarán tan pronto como ya no sean necesarios para el fin previsto y la eliminación no entre en conflicto con ninguna obligación legal de almacenamiento. Si los datos no se suprimen porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, se restringe su tratamiento. Esto significa que los datos están bloqueados y no se procesan para ningún otro propósito. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben conservarse por motivos comerciales o fiscales. De acuerdo con los requisitos legales en México, los registros se conservarán un periodo que será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 25º de la LFPDPPP.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS EXTERNOS

 

Si procesamos datos en un tercer país (es decir, fuera de México) o si esto se hace para utilizar servicios de terceros, divulgar o transferir datos a terceros, entonces esto solo sucederá para cumplir con nuestras obligaciones (pre)contractuales, o contractuales, sobre la base de su consentimiento, debido a una obligación legal o sobre la base de nuestros intereses legítimos. Sujeto a permisos legales o contractuales, procesamos o hacemos procesar los datos sólo en el caso de que sean requeridos para la prestación de los servicios requeridos por los terceros relacionados con Santillán Del Río Legal Firm S.C. Esto significa, por ejemplo, que el procesamiento se lleva a cabo sobre la base de garantías especiales, como el establecimiento oficialmente reconocido de un nivel de protección de datos de conformidad con la normatividad mexicana.

 

DATOS RECABADOS EN EL SITIO WEB

 

Si está utilizando el sitio web únicamente con fines informativos, es decir, si no se ha registrado ni nos ha transmitido información de otro modo, solo recopilaremos datos personales transmitidos por su navegador a nuestro servidor. Si desea ver nuestro sitio web, recopilaremos los siguientes datos, que son un requisito técnico para que podamos mostrar nuestro sitio web y garantizar la estabilidad y la seguridad del usuario:

 

a) Dirección IP,

b) Fecha y hora de la solicitud,

c) Contenido de la solicitud (página específica),

d) Estado de acceso/código de estado HTTP,

e) Volumen de datos transmitidos,

f) Sitio web que emite la solicitud,

g) Navegador,

h) Sistema operativo y su interfaz,

i) Idioma y versión del software del navegador.

 

Los datos también se almacenan en los archivos de registro de nuestro sistema. Estos datos no se almacenan junto con otros datos personales del usuario. Los datos se almacenan en archivos de registro para garantizar que el sitio web funcione correctamente. Además, los datos nos ayudan a optimizar el sitio web y a garantizar la seguridad de nuestros sistemas de tecnología de la información. En este contexto no se realiza un análisis de los datos con fines de marketing. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan por separado de todos los datos personales proporcionados por un interesado.

 

Los datos serán eliminados en cuanto dejen de ser necesarios para lograr la finalidad para la que fueron recabados. Si los datos se han recopilado para la provisión del sitio web, esto ocurre cuando finaliza la sesión respectiva. La recopilación de datos para la provisión del sitio web y el almacenamiento de datos en archivos de registro es absolutamente necesaria para el funcionamiento del sitio de Internet. En consecuencia, el usuario no podrá oponerse.

 

 

USO DE COOKIES

 

Además de los datos antes mencionados, también se almacenan cookies en su computadora cuando utiliza nuestro sitio web. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en el navegador de Internet o por el navegador de Internet en el sistema informático del usuario. Las cookies no pueden ejecutar programas ni transmitir virus a su ordenador. Su propósito es hacer que un servicio de Internet sea más fácil de usar y eficiente en general. Las cookies nos permiten reconocer a los usuarios de nuestro sitio web. Las cookies pueden optimizar la información y el servicio de nuestro sitio web en beneficio del usuario. El propósito de este reconocimiento es facilitar a los usuarios el uso de nuestro sitio web. Por ejemplo, el usuario de un sitio web que utiliza cookies no debe volver a ingresar sus datos de inicio de sesión cada vez que visita el sitio web, ya que el sitio web lo hace automáticamente y la cookie se almacena en el sistema informático del usuario.

 

Las cookies temporales o "cookies de sesión" o "cookies transitorias" son cookies que se eliminan después de que un usuario abandona una oferta en línea y cierra su navegador. En una cookie de este tipo, se almacenan, por ejemplo, los contenidos de un carrito de compras en una tienda en línea o un estado de inicio de sesión. Las cookies "permanentes" o "persistentes" se refieren a aquellas que permanecen almacenadas incluso después de que se haya cerrado el navegador. Al hacerlo, el estado de inicio de sesión se puede almacenar, por ejemplo, si los usuarios visitan el sitio web después de varios días.

Además de las llamadas "cookies de origen", que configuramos como responsables del procesamiento de datos, también se utilizan "cookies de terceros", que son ofrecidas por proveedores externos. Si se configuran "cookies de terceros", le informaremos sobre esto en la información de protección de datos respectiva de las ofertas en línea y sobre la cooperación con proveedores de servicios externos.

 

Usted puede habilitar o deshabilitar el uso de cookies por medio de la configuración de su buscador de preferencia, siendo que si no permite el uso de estas, algunas de las funciones del sitio web podrían no ser utilizables o no funcionar de forma óptima. Tiene la posibilidad de cambiar la decisión allí tomada en cualquier momento y de otorgar o revocar posteriormente su consentimiento.

 

USO DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO

 

Hay un formulario de contacto en nuestro sitio web que se puede utilizar para ponerse en contacto con nosotros electrónicamente. Si el usuario hace uso de esta opción, los datos ingresados ​​en la máscara de entrada se nos transmiten y almacenan. Estos datos incluyen: título, nombre, apellido, correo electrónico. Los siguientes datos también se almacenan cuando se envía el mensaje: La dirección IP del usuario, fecha y hora del registro.

Como parte de este proceso, se obtiene su consentimiento para el tratamiento de datos y se hace referencia a esta política de protección de datos. Alternativamente, es posible ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico proporcionada. En este caso, almacenamos los datos personales del usuario transmitidos con el correo electrónico. Los datos no se transmiten a terceros en este contexto. Los datos se utilizan exclusivamente para procesar la conversación. La base legal para el tratamiento de datos cuando el usuario da su consentimiento es el art. 12 de la LFPDPPP. El procesamiento de los datos personales de la máscara de entrada solo nos ayuda a manejar la comunicación. Si el contacto se realiza a través de correo electrónico, esto también incluye el interés justificado requerido en el procesamiento de los datos. Los demás datos personales procesados ​​durante el proceso de envío sirven para evitar el uso indebido del formulario de contacto y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas de tecnología de la información. Los datos serán eliminados en cuanto dejen de ser necesarios para lograr la finalidad para la que fueron recabados. Para los datos personales de la máscara de entrada del formulario de contacto y los que se han transmitido por correo electrónico, esto es el caso cuando la conversación respectiva con el usuario ha terminado. La conversación ha terminado cuando se puede ver por las circunstancias que el tema que se está discutiendo se ha resuelto de manera concluyente. Los datos personales adicionales recopilados durante el proceso de envío se eliminarán a más tardar después de un período de siete días. El usuario tiene la opción de revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos personales en cualquier momento. Si el usuario se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, puede oponerse en cualquier momento al almacenamiento de sus datos personales. En este caso, la conversación no puede continuar. Todos los datos personales que se han almacenado durante la comunicación se eliminan en este caso.

 

OPCIONES DE REGISTRO EN NUESTRO SITIO WEB / SERVICIOS EN LÍNEA

 

Puede registrarse en nuestro sitio web de varias maneras. Para ello, es necesario, en su caso, para la celebración del futuro contrato, que proporcione los datos personales que necesitamos para procesar su solicitud. Además, en nuestro sitio web puede darnos su opinión sobre la satisfacción del cliente. Los campos de información obligatorios requeridos para el procesamiento están especialmente marcados. Otros detalles son voluntarios. También podemos utilizar los datos que nos ha proporcionado para procesar su solicitud. La base legal para el tratamiento de datos cuando das tu consentimiento es el art. 12 de la LFPDPPP. Con este fin, podemos transmitir sus datos de pago a nuestro banco principal.

Utilizamos el llamado procedimiento de doble suscripción para el registro en los servicios de soporte, es decir, su registro no está completo hasta que haya confirmado su registro haciendo clic en el enlace contenido en un correo electrónico de confirmación que se le envió para este propósito.

 

Si utiliza nuestro portal, almacenaremos los datos necesarios para cumplir con el contrato y también los detalles sobre el método de pago hasta que elimine definitivamente sus datos de acceso. Además, almacenaremos los datos voluntarios que haya proporcionado mientras dure el uso de su sitio web, a menos que los elimine de antemano. Puede administrar y cambiar toda la información en el área segura de clientes. Eliminamos sus datos tan pronto como ya no son necesarios para el propósito previsto y la eliminación no entra en conflicto con los requisitos legales de retención.

PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

Si nos envía una solicitud a través de nuestro sitio web, utilizaremos estos datos exclusivamente con el fin de gestionar el procedimiento de solicitud. El procesamiento también se puede realizar electrónicamente si nos envía los documentos de solicitud correspondientes electrónicamente, por ejemplo, por correo electrónico o mediante el formulario web en nuestro sitio web. Si celebramos un contrato de trabajo con usted sobre la base de esta solicitud, los datos transmitidos se almacenarán con el fin de procesar el contrato de trabajo de conformidad con las normas legales. Sin embargo, si no celebramos un contrato de trabajo con usted, los documentos de la solicitud se eliminarán automáticamente seis meses después de la notificación de la decisión de rechazo, a menos que haya dado su consentimiento para que almacenemos los datos de su solicitud para el futuro. puestos vacantes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Con su consentimiento, puede suscribirse a nuestro boletín de noticias en el que le mantendremos informado de nuestras interesantes ofertas actuales. Los bienes y servicios anunciados se establecerán en la declaración de consentimiento. La máscara de entrada utilizada para este propósito determina qué datos personales se transmiten cuando se solicita el boletín al controlador de datos.

Por razones legales, utilizamos el método de doble aceptación para suscribirse a nuestro boletín informativo. Esto significa que una vez que se haya registrado, le enviaremos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado, pidiéndole que confirme que desea recibir el boletín. Si no confirma su registro dentro de los tres meses, su información se bloqueará y se eliminará automáticamente después de un mes. Además, almacenaremos las direcciones IP que ha utilizado y el momento en que se registró/confirmó su registro en cada caso. El propósito de este procedimiento es darnos un registro de su registro y permitirnos resolver cualquier posible uso indebido de sus datos personales.

La única información obligatoria que requerimos para que le enviemos el boletín es su dirección de correo electrónico. Cualquier suministro de datos adicionales, marcados por separado, es voluntario y estos se utilizarán para dirigirse a usted personalmente. Una vez que recibamos su confirmación, almacenaremos su dirección de correo electrónico con el fin de enviarle el boletín informativo.

Puede revocar su consentimiento para recibir el boletín en cualquier momento y darse de baja del boletín. Para hacerlo, puede hacer clic en el enlace proporcionado en cada correo electrónico del boletín, enviar un correo electrónico a contacto@sdrlegal.com.mx o usted podrá manifestar su revocación enviando un mensaje a los datos de contacto facilitados en la información del sitio web.

Tenga en cuenta que analizamos su comportamiento de usuario cuando enviamos el boletín. Con los datos así obtenidos, elaboramos un perfil de usuario para poder enviarle un boletín informativo adaptado a sus intereses. Esto constituye un interés legítimo según el art. 9 de la LFPDPPP. Registramos la hora a la que lee nuestro boletín y los enlaces en los que hace clic y, a partir de esto, derivamos sus intereses personales. Para este análisis, los correos electrónicos que enviamos contienen "píxeles de seguimiento". Puede oponerse a este seguimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace separado que se proporciona en cada correo electrónico o notificándonos a través de otro canal de contacto. La información se almacenará mientras esté suscrito al boletín. Cuando se dé de baja, almacenaremos los datos únicamente con fines estadísticos y de forma anónima.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., podrá modificar, hacer cambios y/o actualizar la presente Política de Protección de Datos y el Aviso de privacidad unilateralmente, por lo que nos comprometemos a mantenerlo informado de tal situación a través de alguno de los siguientes medios:

  • Notificación a su correo electrónico, o;

  • En la primera comunicación que tengamos con usted después del cambio.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., se compromete a no enajenar o proporcionar datos a terceros, comprometer, enajenar o comercializar ningún dato proporcionado, sometiéndose a las sanciones que establezcan las leyes aplicables en el Estado mexicano. 

 

CONSENTIMIENTO

 

Le informamos que con el envío de sus datos personales por medio del apartado de solicitud en nuestro sitio web, está manifestando su consentimiento al presente contrato, po lo que Usted acepta los términos y condiciones de la Política de Protección de Datos y su Aviso de Privacidad, ambos de Santillán Del Río Legal Firm S.C., en los términos planteados en el presente.

 

DUDAS

 

Si usted tiene alguna duda sobre el presente Aviso de Privacidad, puede dirigirla a:

Política de Protección de Datos

This general data protection policy applies to all online services offered by Santillán Del Río Legal Firm S.C. This includes websites, features and content, as well as external online presences, such as our customer portal or database.

 

In addition to the following mandatory information, we have collected additional individual data protection information for individual online offers, corresponding to the request made by the interested User. These provide offer-specific data processing procedures and focus, in particular, on the cooperation with external service providers who supply services that through us as advisers or interveners in the operation, provide an independent service to the user of our services. .

 

In the following lines, we provide information about the collection of personal data when using our online service offers, through our Website.

 

The individual data protection information must be observed for the following online offers.

 

Observable at: www.sdrlegal.com.mx

 

In accordance with the sixth numeral of the Constitution of the United Mexican States in its Base A. section II and 16 second section, as well as the correlative norm to this, which corresponds to the Federal Law on Protection of Personal Data in Possession of Individuals (or for its abbreviation in spanish, the "LFPDPPP"), Santillán Del Río Legal Firm S.C., being a company committed to legality and socially responsible, Santillán Del Río Legal Firm S.C. is responsible for the processing of the personal data you provide us. Submitting its PROTECTION, USE and DISTRIBUTION to the regulations in force in the Mexican State.

 

Personal data is all data that can be related to you personally, for example, your name, address, email addresses, among others. The personal data that we collect from you regarding the web services is your user behavior and IP address, among others.

 

The responsible party in accordance with Art. 2, section II of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties is: the person who carries out the collection and storage of personal data, which is for exclusively personal use, and without purposes of disclosure or commercial use, being in this case Santillán Del Río Legal Firm S.C., which determines the purposes and means of processing your data.

 

If we make use of commissioned service providers for individual functions of our offers and services, or if we wish to use your data for marketing purposes, we will use commissioned service providers for individual functions of our offers and services, and we will inform you of the respective processes. as described in detail below.

 

In doing so, we will also cite the established criteria for the storage period.

 

 

General information on data processing:

 

As a matter of principle, we collect and use the personal data of users only to the extent necessary to ensure the operation of our website and our content and services. The collection and use of the personal data of our users normally occurs after the users have given their consent. An exception applies to cases where prior consent cannot be obtained for practical reasons and where data processing is legally permitted.

 

Dear user, you are informed that by accessing the personal data that we collect from you, they will be used in terms of article 12 of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties, solely and exclusively for the following purposes:

 

I. Confirm your identity and contact you.

II. Integrate your file as a client or prospective client, and register it in our systems.

III. Grant security and legal certainty to the facts and acts that you celebrate with us.

IV. Provide you with the services you contract with us and fulfill the obligations contracted with you, in terms of the autonomous contracts entered into for the purpose of providing a specific service.

V. Comply with applicable regulations.

VI. Verify the information you provide us.

VII. Perform the process related to billing.

VII. Where appropriate, carry out collection procedures.

 

In addition, we may use, under the terms of article 15 of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties, your personal information for the following purposes that are not necessary, but that allow and facilitate us to provide you with better attention and service:

 

I. Evaluate the quality of our service.

II. Invite you to professional, academic, cultural events or any other related to the company.

III. Promote our services to you.

 

To the extent that we have obtained consent for the processing of personal data from the data subject; when processing personal data necessary to fulfill a contract. This also applies to processing that is required to carry out pre-contractual measures. To the extent that the processing of personal data is necessary to comply with a legal obligation to which our company is subject. If the vital interests of the data subject or of another natural person require the processing of personal data, if the processing is necessary for the purposes of the legitimate interests pursued by our company or by a third party and the interests, fundamental rights and freedoms of the data subject do not prevail on previous interests, art. 8 of the LFPDPPP acts as a legal basis.

 

If you do not want your personal data to be processed for the indicated secondary purposes, or any of them, you can deny us your Consent from this moment by sending us your request to the email contacto@sdrlegal.com.mx

 

Your refusal in this regard will not be a reason for us to stop providing the services you contract with us, and we inform you that you have a period of five business days to let us know of this, from the signing of this contract, established in article 14 of the Regulations of the Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties.

 

The personal data of the data subject is deleted or blocked once the purpose of their storage no longer applies. In addition, the data may be stored if the national legislator has provided for it in laws, codes, acts or other regulations of the legislation of the Federation to which the data controller is subject. The data is also blocked or deleted if a storage period prescribed by the established regulations expires, unless further storage of the data is necessary to conclude or fulfill a contract.

 

 

RIGHTS OF THE HOLDER OF PERSONAL DATA

 

Any owner, or, where appropriate, their legal representative, may exercise the rights of access, rectification, cancellation and opposition provided for in the LFPDPPP. The exercise of any of them is not a prerequisite nor does it prevent the exercise of another. Personal data will be safeguarded in such a way that they allow the exercise of these rights without delay.

 

The holders have the right to access their personal data held by the person in charge, as well as to know the Privacy Notice and Data Protection Policy to which the treatment is subject.

 

The owner of the data will have the right to rectify them when they are inaccurate or incomplete.

 

The holder will have the right to cancel the authorization for the use of his personal data at any time.

 

The cancellation of personal data will give rise to a blocking period after which the data will be deleted. The person in charge may keep them exclusively for the purposes of the responsibilities arising from the treatment. The blocking period will be equivalent to the limitation period for the actions derived from the legal relationship that founds the treatment in the terms of the applicable Law on the matter.

 

Once the data has been canceled, the owner will be notified.

 

When the personal data had been transmitted prior to the date of rectification or cancellation and continue to be processed by third parties, the person in charge must inform you of said request for rectification or cancellation, so that you can proceed to carry it out as well.

 

The person in charge will not be obliged to cancel the personal data when:

 

I. It refers to the parties to a private, social or administrative contract and is necessary for its development and fulfillment;

II. Must be treated by legal provision;

III. Obstruct judicial or administrative actions related to tax obligations, the investigation and prosecution of crimes or the updating of administrative sanctions;

IV. Are necessary to protect the legally protected interests of the holder;

V. They are necessary to carry out an action based on the public interest;

VI. They are necessary to comply with an obligation legally acquired by the owner, and

VII. Are subject to treatment for prevention or for medical diagnosis or the management of health services, provided that said treatment is carried out by a health professional subject to a duty of secrecy.

 

The holder will have the right at all times and for legitimate reasons to oppose the processing of his data. If appropriate, the person in charge will not be able to process the data related to the owner.

TRANSFER OF YOUR PERSONAL DATA

 

In addition, we may also disclose your personal data to third parties when we offer participation in campaigns, contests, conclusions of contracts or similar services together with business partners or strategic allies for the fulfillment of the object of the contracts entered into with us, mediating this as express authorization for such effect.

 

You will receive more information about this when you provide your personal data or at the bottom of the description of the service offered.

 

If our service providers or partners are based in a country outside the national territory, we will inform you of the consequences of this in the description of the service offered.

 

Your personal data is only processed by the personnel assigned to this company in order to comply with the services that you request, therefore, your personal data is not transferred to any third party outside of it, except for the fulfillment of legal obligations before the competent authorities, so your personal information may be transferred to the following natural or legal persons, without your consent being legally required:

 

I. When the transfer is provided for in a Law or Treaty to which Mexico is a party;

II. When the transfer is necessary for the prevention or medical diagnosis, the provision of health care, medical treatment or the management of health services;

III. When the transfer is made to holding companies, subsidiaries or affiliates under the common control of the person in charge, or to a parent company or to any company of the same group as the person in charge that operates under the same internal processes and policies;

IV. When the transfer is necessary by virtue of a contract concluded or to be concluded in the interest of the owner, by the person in charge and a third party;

V. When the transfer is necessary or legally required to safeguard a public interest, or for the procurement or administration of justice;

VI. When the transfer is necessary for the recognition, exercise or defense of a right in a judicial process, and

VII. When the transfer is necessary for the maintenance or fulfillment of a legal relationship between the person in charge and the owner.

Except for the cases indicated and the others referred to in article 37 of the Federal Law on Protection of Personal Data Held by Private Parties, your personal information will not be transferred.

 

In accordance with article 15 of the much-cited Federal Law on the Protection of Personal Data Held by Private Parties, you are informed of the data collected and the purpose that will be given to it.

 

PERSONAL DATA COLLECTED

 

To carry out the purposes described in this privacy notice, as a client of any of our services, we may request personal and/or property information, which varies depending on the case:

 

a) Name, date of birth and gender of you as an applicant and of the legal or natural persons related to the object of your application.

b) Email and telephone number.

c) Records that prove the existence and personality of you as an applicant and of the legal or natural persons related to the object of your application, such as the Constitutive Act of the legal entity, powers of attorney of the legal representatives of the legal entity, act of birth of the applicant, among others.

d) Patrimonial data such as bank accounts, account statements, tax receipts, among others.

e) Official receipts that prove your identity.

f) Fiscal, professional and labor data.

g) Sensitive personal data is not requested.

h) The others that are necessary for the fulfillment of the object of the contract and service, the same that will be included in the contract for that purpose.

Before objecting to the privacy or publicity policy of personal data, we invite you to analyze our ARCO Rights policies.

 

“ARCO” RIGHTS

 

You may exercise your rights of access, rectification, cancellation or opposition of your personal data (ARCO rights) in accordance with the terms permitted by the applicable regulations, at any time through the aforementioned email.

 

We inform you that the National Institute of Transparency, Access to Information and Protection of Personal Data (INAI) is the authority in charge of monitoring the due observance of the legal provisions regarding the protection of personal data.

The owner or his legal representative may request the person in charge at any time for access, rectification, cancellation or opposition, regarding the personal data that concerns him.

 

The request for access, rectification, cancellation or opposition must contain and accompany the following:

 

I. The name of the owner and address or other means to communicate the response to your request;

II. The documents that prove the identity or, where appropriate, the legal representation of the owner;

III. The clear and precise description of the personal data with respect to which one seeks to exercise any of the aforementioned rights, and

IV. Any other element or document that facilitates the location of personal data.

 

In the case of requests for rectification of personal data, the owner must indicate, in addition to what is indicated, the modifications to be made and provide the documentation that supports their request.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C. will process the requests of the holders, for the exercise of the rights referred to in the LFPDPPP. It will also promote the protection of personal data within the organization.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C. will notify the holder, within a maximum period of twenty days, counted from the date on which the request for access, rectification, cancellation or opposition was received, the decision adopted, so that, if appropriate, it becomes effective. the same within fifteen days following the date on which the response is communicated. In the case of requests for access to personal data, the delivery will proceed after proof of the identity of the applicant or legal representative, as appropriate.

 

The aforementioned terms may be extended only once for an equal period, as long as the circumstances of the case justify it.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C. may deny access to personal data, or to make the rectification or cancellation or grant the opposition to the treatment thereof, in the following cases:

 

I. When the applicant is not the owner of the personal data, or the legal representative is not duly accredited for it;

II. When the applicant's personal data is not found in its database;

III. When the rights of a third party are injured;

IV. When there is a legal impediment, or the resolution of a competent authority, that restricts access to personal data, or does not allow their rectification, cancellation or opposition, and

V. When the rectification, cancellation or opposition has been previously made.

 

The refusal referred to in this article may be partial, in which case the person in charge will make the access, rectification, cancellation or opposition required by the owner.

 

In all the above cases, Santillán Del Río Legal Firm S.C. will inform the reason for its decision and communicate it to the owner, or where appropriate, to the legal representative, within the periods established for this purpose, by the same means by which the request was made. , accompanying, where appropriate, the relevant evidence.

 

The delivery of personal data will be free, and the owner must cover only the justified shipping costs or the cost of reproduction in copies or other formats.

 

Said right will be exercised by the holder free of charge, after proof of his identity before the person in charge. However, if the same person repeats his request in a period of less than twelve months, the costs will not be greater than three days of the General Minimum Wage in force in the Federal District (Mexico City), unless there are substantial modifications to the notice of privacy that motivate new consultations.

 

LIMITATION ON THE USE OR DISCLOSURE OF PERSONAL INFORMATION

 

In addition to the procedure contemplated in the immediately preceding section, you can limit the use or disclosure of your personal data through the following means that we have implemented:

 

o Request, through the aforementioned email, your registration to the "Advertising Exclusion List", in order not to receive promotional information about our products and services.

 

o Submitting your request in person at our address.

 

o Register in the Public Registry to Avoid Publicity of the Federal Consumer Protection Office.

For more information regarding this option, you can contact the Federal Consumer Protection Office directly or go to the following link:

http://rpc.profeco.gob.mx

 

SECURITY MEASURES TO PROTECT YOUR PERSONAL INFORMATION

 

The protection of your personal data is very important for our company, so your personal information will be protected under strict confidentiality and to reasonably prevent its improper use or disclosure, we have implemented physical and administrative security measures in accordance with the Law Federal Protection of Personal Data Held by Private Parties and other applicable regulations.

 

DATA DELETION

 

In accordance with numeral 11 of the LFPDPPP, the data processed by us will be deleted or its processing will be restricted. Unless expressly stated in this data protection policy, the data stored by us will be deleted as soon as it is no longer required for its intended purpose and the deletion does not conflict with any legal storage obligations. If the data is not deleted because it is necessary for other legally permitted purposes, its treatment is restricted. This means that the data is blocked and is not processed for any other purpose. This applies, for example, to data that must be kept for commercial or tax reasons. In accordance with the legal requirements in Mexico, the records will be kept for a period that will be equivalent to the limitation period of the actions derived from the legal relationship that founds the treatment in the terms of the applicable Law in the matter, in accordance with the provisions by article 25 of the LFPDPPP.

 

TRANSFER OF DATA TO EXTERNAL THIRD PARTIES

 

If we process data in a third country (outside Mexico) or if this is done to use third party services, disclose or transfer data to third parties, then this will only happen to fulfill our (pre) contractual, or contractual, obligations. based on your consent, due to a legal obligation or on the basis of our legitimate interests. Subject to legal or contractual permissions, we process or have data processed only in the event that they are required for the provision of services required by third parties related to Santillán Del Río Legal Firm S.C. This means, for example, that the processing is carried out on the basis of special guarantees, such as the officially recognized establishment of a level of data protection in accordance with Mexican regulations.

 

DATA COLLECTED ON THE WEBSITE

 

If you are using the website for informational purposes only, i.e. if you have not registered or otherwise transmitted information to us, we will only collect personal data transmitted by your browser to our server. If you wish to view our website, we will collect the following data, which is a technical requirement for us to be able to display our website and ensure stability and user security:

 

a) IP address,

b) Date and time of the request,

c) Content of the request (specific page),

d) Access status/HTTP status code,

e) Volume of data transmitted,

f) Website that issues the request,

g) Browser,

h) Operating system and its interface,

i) Language and version of the browser software.

 

The data is also stored in the log files of our system. These data are not stored together with other personal data of the user. The data is stored in log files to ensure that the website works properly. In addition, the data helps us to optimize the website and to ensure the security of our information technology systems. An analysis of the data for marketing purposes is not carried out in this context. Anonymous data from server log files is stored separately from all personal data provided by a data subject.

 

The data will be deleted as soon as they are no longer necessary to achieve the purpose for which they were collected. If the data has been collected for the provision of the website, this occurs when the respective session ends. The collection of data for the provision of the website and the storage of data in log files is absolutely necessary for the operation of the Internet site. Consequently, the user will not be able to oppose.

 

USE OF COOKIES

 

In addition to the aforementioned data, cookies are also stored on your computer when you use our website. Cookies are text files that are stored in the Internet browser or by the Internet browser on the user's computer system. Cookies cannot run programs or transmit viruses to your computer. Its purpose is to make an Internet service more user-friendly and efficient in general. Cookies allow us to recognize users of our website. Cookies can optimize the information and service of our website for the benefit of the user. The purpose of this recognition is to make it easier for users to use our website. For example, the user of a website that uses cookies does not have to re-enter their login details each time they visit the website, as the website does this automatically and the cookie is stored on the user's computer system. .

 

Temporary cookies or "session cookies" or "transient cookies" are cookies that are deleted after a user leaves an online offer and closes their browser. In such a cookie, for example, the contents of a shopping cart in an online store or a login status are stored. "Permanent" or "persistent" cookies refer to those that remain stored even after the browser has been closed. By doing so, the login status can be stored, for example, if users visit the website after several days.

In addition to so-called "first party cookies", which we set as data controller, "third party cookies" are also used, which are offered by external providers. If "third-party cookies" are set, we will inform you about this in the respective data protection information of the online offers and about the cooperation with external service providers.

 

You can enable or disable the use of cookies by configuring your preferred browser, and if you do not allow the use of these, some of the functions of the website may not be usable or may not function optimally. You have the possibility to change the decision made there at any time and to grant or withdraw your consent later.

 

USE OF OUR CONTACT FORM

 

There is a contact form on our website that can be used to contact us electronically. If the user makes use of this option, the data entered in the input mask is transmitted to us and stored. These data include: title, first name, last name, email. The following data is also stored when the message is sent: The user's IP address, date and time of registration.

As part of this process, your consent to data processing is obtained and reference is made to this data protection policy. Alternatively, it is possible to contact us via the email address provided. In this case, we store the user's personal data transmitted with the email. The data is not passed on to third parties in this context. The data is used exclusively to process the conversation. The legal basis for data processing when the user gives his consent is art. 12 of the LFPDPPP. The processing of personal data from the input mask only helps us to handle the communication. If the contact is made via email, this also includes the required justified interest in the processing of the data. Other personal data processed during the submission process serves to prevent misuse of the contact form and to ensure the security of our information technology systems. The data will be deleted as soon as they are no longer necessary to achieve the purpose for which they were collected. For personal data from the input mask of the contact form and those that have been transmitted by e-mail, this is the case when the respective conversation with the user has ended. The conversation is over when it can be seen from the circumstances that the issue being discussed has been conclusively resolved. Additional personal data collected during the submission process will be deleted after a period of seven days at the latest. The user has the option to revoke her consent to the processing of personal data at any time. If the user contacts us by email, he can object to the storage of his personal data at any time. In this case, the conversation cannot continue. All personal data that has been stored during the communication is deleted in this case.

 

REGISTRATION OPTIONS ON OUR WEBSITE / ONLINE SERVICES

 

You can register on our website in various ways. For this, it is necessary, where appropriate, for the conclusion of the future contract, that you provide the personal data that we need to process your request. In addition, on our website you can give us feedback on customer satisfaction. Mandatory information fields required for processing are specially marked. Other details are voluntary. We may also use the data you have provided to process your request. The legal basis for data processing when you give your consent is art. 12 of the LFPDPPP. For this purpose, we may pass on your payment details to our main bank.

We use a so-called double opt-in procedure for registration to support services, i.e. your registration is not complete until you have confirmed your registration by clicking on the link contained in a confirmation email sent to you for this purpose.

 

If you use our portal, we will store the data necessary to fulfill the contract and also the details about the payment method until you permanently delete your access data. In addition, we will store the voluntary data you have provided for the duration of your use of your website, unless you delete it beforehand. You can manage and change all the information in the secure client area. We delete your data as soon as it is no longer necessary for its intended purpose and the deletion does not conflict with any legal retention requirements.

 

WEBSITE PRIVACY

 

If you submit an application to us via our website, we will use this data exclusively for the purpose of managing the application procedure. Processing can also be done electronically if you submit the relevant application documents to us electronically, for example by email or via the web form on our website. If we conclude an employment contract with you on the basis of this request, the transmitted data will be stored for the purpose of processing the employment contract in accordance with statutory regulations. However, if we do not enter into an employment contract with you, the application documents will be automatically deleted six months after notification of the refusal decision, unless you have consented to us storing your application data for the future. vacancies.

 

NEWSLETTER

 

With your consent, you can subscribe to our newsletter in which we will keep you informed of our current interesting offers. The advertised goods and services will be set out in the declaration of consent. The input mask used for this purpose determines which personal data is transmitted when the newsletter is requested from the data controller.

 

For legal reasons, we use the double opt-in method to subscribe to our newsletter. This means that once you have registered, we will send an email to the email address you have provided asking you to confirm that you wish to receive the newsletter. If you do not confirm your registration within three months, your information will be blocked and automatically deleted after one month. In addition, we will store the IP addresses you have used and the time you registered/confirmed your registration in each case. The purpose of this procedure is to give us a record of your registration and to enable us to resolve any possible misuse of your personal data.

 

The only mandatory information we require in order for us to send you the newsletter is your email address. Any provision of additional, separately marked data is voluntary and will be used to target you personally. Once we receive your confirmation, we will store your email address for the purpose of sending you the newsletter.

 

You can revoke your consent to receive the newsletter at any time and unsubscribe from the newsletter. To do so, you can click on the link provided in each newsletter email, send an email to contacto@sdrlegal.com.mx or you can express your revocation by sending a message to the contact details provided in the information on the website.

 

Please note that we analyze your user behavior when we send the newsletter. With the data thus obtained, we create a user profile in order to send you a newsletter tailored to your interests. This constitutes a legitimate interest according to art. 9 of the LFPDPPP. We record the time at which you read our newsletter and the links you click and derive your personal interests from this. For this analysis, the emails we send contain "tracking pixels". You can object to this tracking at any time by clicking on the separate link provided in each email or by notifying us through another contact channel. The information will be stored as long as you are subscribed to the newsletter. When you unsubscribe, we will store the data solely for statistical purposes and anonymously.

 

CHANGES TO THE PRIVACY NOTICE AND DATA PROTECTION POLICY.

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C., may modify, make changes and/or update this Data Protection Policy and the Privacy Notice unilaterally, for which we promise to keep you informed of such a situation through any of the following means:

• Notification to your email, or;

• At the first communication we have with you after the change.

 

SANCTIONS FOR NON-COMPLIANCE

 

Santillán Del Río Legal Firm S.C. undertakes not to alienate or provide data to third parties, compromise, alienate or market any data provided, submitting to the sanctions established by the applicable laws in the Mexican State.

 

CONSENT

 

We inform you that by sending your personal data through the request section on our website, you are expressing your consent to this contract, for which you accept the terms and conditions of the Data Protection Policy and its Privacy Notice. , both from Santillán Del Río Legal Firm S.C., under the terms set forth herein.

 

DOUBTS

 

If you have any questions about this Privacy Notice, you can address it to:

•           The email: contacto@sdrlegal.com.mx

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